La reunión (18-20 de enero) en el centro ferial Ifema de Madrid, espera la llegada de 200 mil personas, en una superficie similar a la de 2020 antes de declararse la pandemia y con la presencia de empresas especializadas en tecnología en un 25 por ciento.
Los participantes esperan que esta edición suponga la vuelta a una cierta normalidad, con ocho mil 500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores.
Para los organizadores de Fitur, de las 200 mil personas previstas a entrar, 120 mil serán profesionales y el resto visitantes.
La cita presume de ser la única en el mundo, entre las grandes del turismo, que no se interrumpió durante la situación sanitaria, aunque las dos ediciones anteriores se celebraran con declive y marcadas por las mascarillas, los pasaportes Covid y los test obligatorios.
En esta edición, el país invitado es Guatemala, que se presenta con el lema Asombrosa e Imparable, para posicionarse en el mundo. Para la reunión anotaron una superficie total ocupada de 66 mil 900 metros cuadrados.
La participación internacional sube 50 por ciento respecto al año pasado con crecimientos destacados en Asia-Pacífico (163 por ciento), África (88) y Medio Oriente (60). La presencia de expositores latinoamericanos crece 15 por ciento sobre 2020. Asimismo, aumenta la participación de empresas en 25 por ciento, especialmente en el ámbito tecnológico.
En torno a 40 mil profesionales participarán de forma digital en la feria y los organizadores prevén 300 mil seguidores en las redes sociales y un tráfico en la web de medio millón de personas, considera la publicación turística española Hosteltur.
La feria significará para Madrid ingresos por más de 400 millones de euros en hoteles, restaurantes, bares y lugares de ocio. Fitur cuenta además con 10 secciones especializadas, entre las que la novedad es Fitur Sports, un nicho de creciente importancia tanto para los destinos como para las empresas porque además permite desestacionalizar el turismo.
mem/rfc
















