jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secuestran en Haití a treintena de pasajeros de autobús dominicano

Puerto Príncipe, 18 ene (Prensa Latina) Un autobús de la compañía dominicana Capital Coach Line fue secuestrado hoy en Croix des Bouquets, al noreste de la capital de Haití, con una treintena de pasajeros a bordo.

Según el reporte de varios medios de prensa, el asalto tuvo lugar en Morne a Crabrit y como consecuencia la azafata resultó gravemente herida y fue trasladada con urgencia al hospital.

Testigos atribuyeron el rapto a miembros de la banda 400 Mawozo que opera en la zona y fueron responsables del mediático secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá ocurrido en octubre de 2021.

Hasta el momento se desconoce si los secuestradores contactaron con los familiares y el excónsul de Haití en República Dominicana Edwin Paraison confirmó que el chofer dominicano, un agente de seguridad y tres pasajeros pudieron escapar y fueron auxiliados por la Policía Nacional de Haití.

La espiral de violencia e inseguridad en Haití sigue al alza, pese a las recientes operaciones de las autoridades para contener a las bandas que operan con impunidad.

A inicios de enero el exdiputado Smith Mathurin fue secuestrado en Mergé, al suroeste de la capital haitiana, mientras que la semana pasada hombres armados abrieron fuego en Carrefour-Feuilles, y provocaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos agentes policiales.

El lunes un tiroteo en Fermathe, localidad de Puerto Príncipe segó la vida de al menos dos personas y otras resultaron heridas cuando individuos que viajaban en motocicletas dispararon contra una estación de autobuses.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.