Ayala, del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), subrayó la manera en la que se le informa a la población en el marco del “histórico proceso” de cara al periodo 2023-2030.
“La población ha demostrado con la gran cantidad de tachas y denuncias que interpusieron, la confianza que les merece el proceso en sí y la labor que la junta nominadora está realizando”, expresó la parlamentaria citada por el Canal 8 de televisión.
La legisladora agregó que lo anterior posibilitó a los ciudadanos hondureños conocer quienes se autopostularon para aspirar a integrar el referido poder del Estado, cuestionado en los últimos años por varios sectores.
Según se informó, a partir de este jueves los miembros de la junta nominadora consolidarán toda la información de los postulantes y cada sector hará su valoración por separado.
Congresistas hondureños resaltaron la importancia de revisar la hoja de vida de cada uno de los aspirantes a magistrados para no permitir fraudes y evitar que sean incorporados quienes no participaron en el proceso de verificación desde el primer día.
De acuerdo con la información divulgada, cuando termine ese proceso los profesionales del derecho que aspiran a formar parte del CSJ serán elegidos por el Congreso Nacional de esta nación centroamericana.
ro/ybv