El gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) obtuvo obtuvo mil 295 votos frente a 621 de Alister Thomas, del Partido Progresista Unido (UPP), principal opositor, y Jamel Knight, de la Alianza Nacional Democrática (DNA).
La agrupación en el poder consiguió dos de los tres escaños en la circunscripción, según las cifras preliminares publicadas por la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda (ABEC).
Browne, de 55 años, aspira a convertirse en el primer líder del ejecutivo que gana tres comicios generales consecutivos y consolidarse en el próximo quinquenio.
El Barbuda People’s Movement (BPM) de Trevor Walker salió en busca de preservar también su puesto como diputado en representación de Barbuda, frente a al candidato de la fuerza gobernante, Knacyntar Nedd.
Observadores de la Organización de Estados Americanos, la Comunidad del Caribe y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) supervisaron el proceso electoral de la nación.
El último sufragio general se celebró aquí el 21 de marzo de 2018 y el partido Browne logró 15 de los 17 escaños. El Partido Progesista Unidos y el Movimiento Popular de Barbuda consiguieron los otros dos.
De casi 99 mil habitantes en Antigua y Barbuda, 60 mil 916 mil fueron convocados a participar para renovar al Senado y a la Cámara de Representantes, nueve mil más que en la ocasión anterior.
mem/znc