Pyongyang aumentará sustancialmente la inversión nacional para el desarrollo de la economía socialista con el objetivo principal de mejorar la vida de la población, de acuerdo con el informe del Octavo período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, citado por la agencia estatal de noticias ACNC.
El texto, leído en la cita por el diputado Ko Jong Bom, ministro de Finanzas, revela que casi el 16 por ciento del monto total será destinado a potenciar la capacidad de defensa nacional.
También se prevén montos superiores a los de 2022 para continuar la construcción del reparto residencial de la zona de Hwasong, así como de las viviendas y establecimientos industriales y públicos en el área de Komdok.
Las ciencias y tecnologías recibirán más del 100 por ciento de lo asignado el año pasado; y crecerán en igual magnitud los gastos para la edificación de viviendas en las zonas rurales, en consonancia con la política establecida por el Partido del Trabajo de Corea para beneficiar a los campesinos coreanos.
Ascenderán las asignaciones para la educación, la salud pública, la cultura y el deporte, y se cubrirán con preferencia las necesidades de las campañas profilácticas.
De igual modo, una gran cantidad de fondos se utilizarán como subsidios escolares y becas para los hijos de los integrantes de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón, señaló ACNC.
Ko Jong Bom ratificó la decisión del país de asegurar en lo financiero el incremento del potencial defensivo del país, el desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional.
rgh/lrd