Este evento tiene el propósito de actualizar sobre esa problemática y su repercusión en el planeta Tierra y las sociedades tecnológicas, precisó la SEAP, considerada la organización no gubernamental (ONG) más antigua de Cuba.
Esta sociedad, que el 9 de enero de 2023 cumplió su 230 aniversario, surgió al calor de las ideas renovadoras de la Ilustración europea durante el siglo XVIII.
Actualmente agrupa a experimentados especialistas de diversos perfiles profesionales acreditados por su capacidad y compromiso social que contribuyen a la construcción de un socialismo cubano próspero, democrático, participativo y sostenible, según la institución.
De acuerdo con directivos de la ONG, el contenido de los seminarios, paneles, conferencias, coloquios y otras formas organizativas que adoptan sus debates, se refleja en los de los temas que se analizan en sus cinco sesiones de trabajo, como Ciencias Sociales; Cultura; Economía y Ciencias; Educación y Medio Ambiente.
La SEAP cuenta además con Capítulos (especie de filiales) Territoriales, en las provincias de Holguín, Matanzas, Camagüey y Pinar del Río, así como el Consejo Científico y la Comisión Permanente de Educación para la Paz.
Tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.
oda/rs