Ha sido una batalla campal que ya impuso récord de carreras anotadas por ambos equipos para una final en la historia de la pelota cubana, y las 101 se acercan a la marca absoluta de 107 para una postemporada en general.
Para el desafío dominical en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, los locales gozan con la ventaja del respaldo de su público, y de ganar se convertirían en los primeros en remontar una desventaja de 1-3 en esta instancia.
Igualmente, el mentor de los locales, Carlos Martí, mantendría su aura ganadora, pues en cuatro incursiones anteriores nunca perdió una final (2017, 2018, 2021 y 2022).
La novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque tiene todo en contra, aunque para ellos haber llegado hasta aquí y plantar cara al mejor equipo del torneo puede considerarse un triunfo.
El zurdo Leandro Martínez, que inicialmente era el abridor de Agricultores para el sexto choque, lanzará hoy ante su público, y enfrente tendrá a Raymond Figueredo, ambos con presentaciones mediocres en este duelo previamente.
¿Se mantendrá la tendencia de que nadie pierde una ventaja 3-1 en finales o Martí sufrirá su primera derrota en estas instancias? Se sabrá en unas horas.
mem/lp