lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea de Etiopía volará a capital de Dinamarca desde mayo próximo

Addis Abeba, 24 ene (Prensa Latina) La estatal aerolínea Ethiopian Airlines añadirá Copenhague, la capital de Dinamarca, a su red de destinos internacionales a partir del venidero 22 de mayo, confirman hoy medios de Etiopía.

Desde esa fecha, la empresa operará un vuelo cada día de la semana, excepto martes y domingo, y de esa forma restablecerá una conexión iniciada en noviembre de 1999 y suspendida unos cuatro años después.

Este servicio de pasajeros lo anunció Times Aerospace, publicación especializada en la industria aeroespacial en el Medio Oriente, África y el sur de Asia, y lo divulgaron varios espacios de noticias etíopes, incluidos los de la compañía Fana Broadcasting Corporate.

Los informes aseguran que para la ocasión Ethiopian Airlines desplegará Boeing 787–9 Dreamliner, con disposición de 315 asientos, pero no detalla cuáles serán los horarios de la ruta directa entre Addis Abeba y Copenhague.

Según citan, el director ejecutivo de la compañía etíope, Mesfin Tasew, manifestó que “será la línea número 21 en Europa y se convertirá en puerta de entrada crucial para África al norte de ese continente y el sur de Escandinavia”.

“Gracias a nuestra amplia red, el nuevo vuelo mejorará la conectividad aérea entre los países de las dos regiones, facilitando así el comercio, el turismo y las relaciones diplomáticas”, comentó.

Asimismo, las notificaciones destacan las declaraciones de Thomas Woldbye, director ejecutivo del aeropuerto de Copenhague, quien elogió los recientes logros de la corporación de Etiopía.

Durante mucho tiempo deseamos mejorar la conexión con África. Por lo tanto, es buena noticia que Ethiopian Airlines, galardonada los últimos 5 años como la mejor aerolínea africana, comenzará a volar a nuestra ciudad, afirmó.

El aeropuerto de Addis Abeba, subrayó, es uno de los HUBS más importantes de África, con conexiones a más de 60 ciudades africanas, por lo que esta ruta será una puerta de entrada increíble a todo el continente, para Copenhague.

Creará nuevas oportunidades para las empresas danesas, especialmente de la industria farmacéutica, gracias a las instalaciones de última generación y al ala farmacéutica de los Servicios de Logística y Carga de Etiopía, señaló el funcionario.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.