sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contabilizan en Nigeria 38 muertes por difteria

Abuja, 24 ene (Prensa Latina) El Centro para el Control de Enfermedades en Nigeria (NCDC, en inglés) comunicó hoy que hasta el 22 de este mes en el territorio nacional se registraron 38 muertes por difteria, enfermedad bacteriana grave.

La entidad sanitaria indicó a través de un documento que esos decesos, ocurridos en lo que va de mes en cuatro estados del país, se dieron en un universo de 123 afectados por la dolencia.

El estado de Kano registró las mayores cifras, con 100 infecciones confirmadas y 32 decesos, seguido de Yobe, con 17 enfermos y tres muertos, en tanto Lagos notificó cinco casos y tres fallecimientos, y Osun, un infectado, amplió la fuente.

Al referirse a la progresión en algunos territorios de la dolencia, la funcionaria del NCDC Priscilla Ibekwe aseguró que en laboratorios del país se incrementan las capacidades para el diagnóstico temprano de la enfermedad.

También, los estados donde se detectaron casos con la afección reciben antitoxinas y otros tipos de medicamentos, indicó.

La difteria, enfermedad altamente contagiosa, la cual ataca la garganta y las vías nasales, es causada por cepas de la bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae, que produce toxinas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.