De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, RPDC se encuentra en un movimiento educacional bajo la orientación del secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, en función del futuro y las nuevas generaciones.
El medio noticioso resaltó que los recientes cambios en la enseñanza obligatoria general permiten una formación integral de los estudiantes como revolucionarios dotados de conocimientos técnicos modernos y estimulados a la creatividad.
Se refirió al programa de construcción de escuelas para niños con algún tipo de discapacidad y para uno o dos alumnos en aldeas montañosas e islas apartadas.
En la nación asiática también se desarrollan acciones para reforzar el personal pedagógico, elevar sus cualidades profesionales y facilitar sus condiciones de vida, precisó ACNC.
Con el modelo del Instituto Superior Pedagógico de Pyongyang, las autoridades modernizaron otros planteles docentes y percibieron un resultado positivo en la docencia luego del mejoramiento de los contenidos y métodos de enseñanza, apuntó.
El gobierno restauró también los palacios y casas culturales para escolares y niños, los campamentos de la Organización de Niños de Corea y otros centros de educación extraescolar.
Permanecen activos en su misión de educar y formar a todos los ciudadanos los palacios de Estudio del Pueblo y de Ciencias y Técnicas, acotó la fuente.
mem/lrd
















