Aunque con mayor impacto en el lado del Mar de Japón, la Agencia Meteorológica (AMJ) informó que incluso podría nevar en las prefecturas de Tokio y Osaka, donde se esperan las temperaturas más bajas de los últimos 10 años.
El organismo detalló que un sistema de baja presión cerca de Hokkaido avanza hacia el sur del archipiélago y trae el aire frío, lo cual favorece la inestabilidad de las condiciones atmosféricas.
Asimismo, indicó que los termómetros podrían marcar hasta – 42 grados Celsius en las regiones del este y -36 en el oeste, a una altitud de unos cinco mil metros.
La víspera, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), junto a la AMJ emitieron un anuncio de emergencia por las intensas nevadas.
Las autoridades pidieron a las personas abstenerse de realizar salidas innecesarias de sus hogares y adoptar todas las medidas posibles para protegerse del clima gélido, sobre todo en las áreas donde se esperan espesos acumulados de nieve.
Debido a la severidad de la alerta, desde hoy a las 11:00, hora local, se cancelaron varios vuelos de las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways, reseñó la prensa nacional.
También existe la posibilidad de cerrar temporalmente varios tramos de las principales autopistas y carreteras para reducir los riesgos de accidentes y atascamientos, divulgó el MLIT.
lam/lcp