La nación moderna debe reflexionar sobre lo que significa ser un hombre, una mujer, un ser humano decente al fin y al cabo, expresó el titular durante una intervención en la ceremonia de apertura de un foro político dedicado al tema.
En la renegociación de estas cosas, Barbados va a tener diálogos desafiantes, consideró Humphrey, quien llamó a extenderlos a los residentes con discapacidad y a los ancianos.
«Que no hayamos creado un espacio para las personas con discapacidad me deja perplejo. La inmensa mayoría de nosotros tendrá más de 50 años en los próximos años, y no lo poseemos», advirtió.
El ministro consideró importante garantizar que todos formen parte del proceso de desarrollo para que puedan contribuir y cosechar los beneficios.
«Este país debe ser capaz de reconocer a las personas en toda su diversidad y de servirlas porque son seres humanos», afirmó.
Exhortó a observar el mundo para comprobar cómo evolucionó y aplicar el pensamiento racional para determinar “si debemos mantener la trayectoria o cambiarla”, subrayó.
Es una cuestión que todos debemos cuantificar en algún momento, aseveró Humphrey en el encuentro con la participación de una delegación de la Unión Europea, una representación de los Estados del Caribe Oriental y el Foro del Caribe.
mem/znc