Entre las atracciones de la muestra estarán varias de sus guitarras, como una Gibson cubierta con más de 70 mil cristales Swarovski; una Taylor acústica; una Fender, con la cual se presentó en su gira Fijación Oral, de 2006 y 2007, así como una Yamaha, que la acompañó en su gira El Dorado, de 2018.
“Es un honor para mí tener la travesía de mi carrera exhibida en el museo del Grammy. Estas piezas son un testamento de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy feliz de revivir esas memorias con aquellos que me han apoyado y que me siguen apoyando como artista”, señaló en un mensaje a la Academia de Grabación.
También se exhibirán dos trajes que usó la cantautora en el principal campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, Super Bowl (2020), los vestuarios de su gira El Dorado y un bikini cubierto de hojas que lució en la portada de su primer álbum en inglés, Oral Fixation, Vol.2, de 2005, así como una libreta con las letras de sus canciones escritas a mano.
El Museo del Grammy reflejará su recorrido musical desde sus orígenes en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en una superestrella cuya música abarca diversos géneros como pop, bachata, rock y reggaetón, con los que contribuyó a promover la música latina en el mundo.
Hace dos semanas, la estrella galardonada con tres Grammy y 11 Grammy Latinos, lanzó su canción BZRP Music Sessions Vol. 53 junto al DJ y productor argentino Bizarrap, que actualmente se encuentra en el primer puesto de la listas de las canciones más populares en español, gracias, además, por la controversia que generó con su mensaje contra su ex esposo Gerard Piqué.
Shakira, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria musical, ha sobresalido por éxitos como Inevitable, Hips Don’t Lie, La tortura, La bicicleta y Ojos así.
jha/mml/yap