Tras confirmar el incidente, el portavoz de la comandancia de la policía estadual, Ramshan Nansel, manifestó que la violenta acción ocurrió cuando un avión o un dron de las tropas regulares intentaban exterminar a grupos de delincuentes que operan en zonas fronterizas entre Nasarawa y Benue.
El letal bombardeo sucedió en momentos en que numerosos pastores se trasladaban a ese último estado para pagar multas y liberar de esa forma a ganado incautado que se encontraba en áreas prohibidas por la ley, indicó la fuente.
Luego del deceso de los pastores, el gobernador del estado de Nasarawa, Abdullahi Sule, declaró a la prensa local que las agencias de seguridad comenzaron a investigar las circunstancias que rodean el hecho para identificar a los responsables de tales crímenes.
Según organizaciones cívicas, otro ataque similar al último sucedido, tuvo lugar en Nasarawa en diciembre de 2002, en el que perecieron 64 civiles.
En los últimos tiempos en diversos territorios del centro y norte nigeriano, el Ejército nacional y fuerzas aliadas desarrollan ofensivas contra grupos irregulares, entre ellos Boko Haram, que con sus violentas acciones causaron cientos de muertos y desplazamientos masivos.
mem/obf