Según notificó el organismo, durante la reciente evaluación de la preparación el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, elogió las gestiones efectuadas las últimas semanas y exhortó a completar el programa preliminar sin descuidar ningún detalle.
«Debemos estar a la altura de las circunstancias. La conferencia se llevará a cabo cuando estamos saliendo de una situación desafiante», comentó en referencia al período de aplicación del acuerdo para restablecer la paz en el norte de la nación.
Las próximas sesiones de la Unión crearán una oportunidad para mostrarle a los países de África y del resto del mundo nuestra verdadera realidad, agregó.
Etiopía debe aprovechar el éxito de albergar las sesiones del año pasado y aprender de los desafíos observados, para organizar adecuadamente las próximas, que requieren la colaboración de diversos sectores, aseveró el también canciller etíope.
Precisa la notificación que “se encuentra en etapas avanzadas la organización”, orientada a “facilitar la seguridad y disfrute en la capital de todos los concurrentes”.
A diferencia de otras veces, cuando sucedían la primera semana del segundo mes del año, esta ciudad será sede de la XXXVI Cumbre y la XLII sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo del organismo del 15 al 19 de febrero venidero.
Para la ocasión, el gobierno y la Cancillería crearon un comité organizador formado por representantes de 30 agrupaciones e instituciones.
jf/raj