La proporción indica que hubo 128 ofertas por cada 100 personas en busca de ubicación laboral.
De acuerdo con el organismo, la relación vacante-solicitante mejoró por primera vez en cuatro años, con mayor énfasis en los sectores hotelero, gastronómico y del entretenimiento, mientras disminuyó un 6,2 por ciento en la construcción y un 0,1 por ciento en el manufacturero.
En general, el resultado positivo responde principalmente a la reactivación paulatina de las actividades socioeconómicas que fueron paralizadas después del estallido de la pandemia de Covid-19 como medida de seguridad.
No obstante, el titular del MHLW, Katsunobu Kato, destacó en conferencia de prensa que la persistencia de dificultades laborales en algunas industrias incide en la lenta y leve recuperación.
A tono con la mejoría en la disponibilidad de ofertas de trabajo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones informó que el índice de desempleo bajó al 2,6 por ciento el año pasado.
Según los datos oficiales, al finalizar diciembre y después del ajuste estacional quedaron 1,71 millones de personas en paro dentro del país asiático.
lam/lcp