En ese santuario, el mandatario belaruso, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional zimbabwano, Frederick Shava, colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
Lukashenko realiza una visita de Estado de tres días y fue recibido la víspera en la tarde en el aeropuerto internacional Robert Mugabe por el presidente Emmerson Mnangagwa.
Según trascendidos, se espera que durante la estancia aquí del mandatario belaruso se concluyan varios acuerdos bilaterales en sectores clave de la agricultura, la minería, el desarrollo de infraestructura, la ciencia y la innovación.
Reportes de prensa recuerdan que la visita de Lukashenko es la primera de su tipo al África subsahariana, y es muestra de que Zimbabwe está abierto a los negocios internacionales.
Durante la jornada de hoy está previsto el encuentro oficial del visitante con Mnangagwa, quien describió la visita como “histórica”, en la cual se espera “explorar cómo nuestros dos grandes países pueden trabajar juntos y comerciar entre sí en el futuro”, dijo.
En 2019 el presidente Mnangagwa, como parte de su agenda de compromiso y reincorporación internacional del país, visitó Belarus, donde se firmó un memorando de entendimiento que establece una Comisión Permanente Conjunta para adelantar aspectos de la cooperación económica bilateral.
Recientemente Zimbabwe recibió 474 tractores, 60 cosechadoras, 210 sembradoras y 5 camiones de carga que se distribuyeron a los agricultores locales como parte del esfuerzo gubernamental de potenciar la agricultura nacional.
jcm/mv