En breve acudiré a ustedes para pedirles que me extiendan el mandato que me dieron hace seis años, reveló el mandatario durante su Informe a la Nación anual, glosado por la prensa.
El jefe de Estado calificó de “fuerte, pacífico y estable” el estado del país y prometió que, de ser reelecto, realizará “una gestión de desarrollo y transformación”.
En contraposición, sus adversarios denotan el constante aumento de los precios de los productos básicos y criticaron lo que calificaron de disipado uso de los fondos públicos mientras más de la mitad de los liberianos sobrevive con menos de 1,90 dólares al día.
Las críticas se basan en la asistencia de Weah al mundial de fútbol en Qatar para ver jugar a su hijo y la asistencia a reuniones en Marruecos, Egipto, Francia, Mónaco y Estados Unidos.
El exvicepresidente Joseph Boakai dijo en las redes sociales que Liberia está en “autopiloto mientras somos testigos de pobre liderazgo, conducta irresponsable, despreocupación, impunidad y uso disipado de nuestras finanzas” por parte del mandatario.
mem/msl