jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubana Ana de Armas protagoniza Ballerina, nuevo filme de acción

Praga, 2 feb (Prensa Latina) La actriz cubana Ana de Armas es la protagonista del nuevo filme estadounidense Ballerina, dirigido por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick que se filma hoy en esta capital.

“Llevamos cuatro meses en Praga filmando. Todavía nos queda un mes más”, manifestó recientemente la estrella, nominada este año en la categoría de mejor actuación femenina a los premios Oscar, Bafta, Globo de Oro y del Sindicato de Cine de Estados Unidos por su actuación en Blonde, la cinta sobre la vida de Marilyn Monroe.

En el programa televisivo The Thonight Show, de Jimmy Fallon, De Armas confesó que le duele todo el cuerpo por las escenas de acción. “Me quejo, me duele, tengo moretones. Bond duró quince minutos. Esta es toda una película, otro nivel”, comparando las escenas de peleas actuales con las de Sin tiempo para morir, junto al Agente 007.

Rooney, el personaje de la joven de 34 años, fue desarrollado por los guionistas Emerald Fennell y Shay Hatten (Ejército de los muertos) como una historia derivada de la secuela John Wick, sobre una peligrosa asesina a sueldo cuya misión es acabar con la vida de Baba Yaga, como también se le conoce a Keanu Reeves en esa franquicia.

Sobre sus prácticas de la escena del duelo con el también protagonista de Matrix, dijo que “no hacía más que rodar y lanzarme y hacer acrobacias locas. Y yo estaba como: No me puedo quejar más. Es realmente el mejor”.

Según medios especializados, el largometraje de Wiseman, conocido por su trabajo en la saga de las películas Underworld, Live Free or Die Hard y Total Recall, comienza a sonar entre los más esperados en 2023.

Ballerina cuenta en el elenco con destacados actores como Lance Reddick, Ian McShane y Angelica Huston, Norman Reedus y Gabriel Byrne, que son parte del universo John Wick, cuya cuarta parte será estrenada este año.

Acerca del papel de Armas en Blonde, la víspera el multipremiado director español Pedro Almodóvar aseguró que “Ana se merece el Oscar. Lo que ha hecho como Marilyn es increíble”. No obstante, advirtió que en la carrera por los premios “este año hay dos mujeres feroces, que son Michelle Yeoh y Cate Blanchett”.

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellas Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina de reparto; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.