lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceministra de Cuba destaca importancia de la economía circular

viceministra-de-cuba-destaca-importancia-de-la-economia-circular
Ciego Ávila, Cuba, 3 feb (Prensa Latina) La viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Adianez Taboada destacó la importancia de aplicar una economía circular en el sector turístico en esta provincia cubana, para aprovechar mejor los recursos disponibles y agredir menos el entorno.

Durante un encuentro con trabajadores y directivos del hotel Meliá Cayo Coco, en el destino Jardines del Rey, en Ciego Ávila, exhortó a emplear modelos de producción y consumo que garanticen un desarrollo sostenible del turismo.

Subrayó Taboada que ese es un sistema económico y social para producir bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía y promueve el reciclaje de materiales para convertirlos en nuevos productos.

Asimismo llamó a reducir el empleo de plásticos, por su impacto negativo al medio ambiente y para estar acorde a las tendencias del turismo a nivel mundial.

Al respecto la subdirectora del hotel Niurka Hernández manifestó que entre los propósitos de la instalación está la eliminación de artículos plásticos de un solo uso, aunque hoy se dificulta debido a la carencia de materiales suplentes.

Precisó que trabajan en la preservación y cuidado del balneario y de la vegetación aledaña a las dunas, teniendo en cuenta que el Meliá Cayo Coco aspira al Reconocimiento Ambiental Nacional a Playas de uso Turístico.

Señaló que a partir de la iniciativa Ecofriendly promueven la cultura ambiental con los clientes y trabajadores mediante vallas informativas y educativas, con vistas al cuidado sistemático de los litorales, principalmente las áreas de baño y sus alrededores.

En la visita de trabajo a Ciego de Ávila la funcionaria recorrió además, el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros; la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast, y la Universidad Máximo Gómez.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.