martes 25 de febrero de 2025

TV

martes 25 de febrero de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de nieve regresa a las calles de Japón

Tokio, 4 feb (Prensa Latina) El festival de la nieve de Sapporo, capital de la prefectura japonesa Hokkaido, en el norte del país, reabrió hoy al público con 160 esculturas en exhibición, luego de tres años de pandemia de la Covid-19.

El evento, uno de los mayores y más populares festivales de invierno de Japón, retornó este sábado a su formato presencial, después que las dos ediciones anteriores se realizaran de forma virtual como medida preventiva por la crisis sanitaria.

Pese a la apertura, los organizadores no instalaron este año casetas para comer y beber y se desplegó personal de seguridad para guiar a los visitantes y evitar congestiones.

Entre las esculturas esculpidas hay una réplica de 12 metros de altura del nuevo estadio del equipo local de béisbol, los Nippon Ham Fighters; de Embley Park, la residencia de invierno en Reino Unido de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna, en homenaje a la labor del personal sanitario.

El Sapporo Yuki Matsuri o Festival de la nieve de Sapporo se celebra a comienzos de febrero y comenzó con tan solo unos estudiantes de secundaria y un profesor de arte, en 1950, quienes de manera rudimentaria sin conocimientos prácticos, ni herramientas adecuadas elaboraron seis esculturas entre tres a cinco metros empleando la nieve que se acumulaba en las calles.

La iniciativa, era una forma de animar a la población local, marcada por la posguerra, donde escaseaban los alimentos y la mayoría de las tradiciones invernales habían desaparecido con la contienda bélica.

Hokkaido es un destino popular entre los turistas extranjeros y su festival de nieve atrae normalmente a más de dos millones de visitantes al año, en 2019, previo al estallido de la pandemia, una cifra de visitantes alcanzó un récord de 2,74 millones.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO