Los fallecidos formaban parte de los llamados Yansakai, grupos de voluntarios locales en lucha contra agrupaciones criminales de la región, que buscaban ganado robado en el bosque de Yargoje.
Un portavoz de la policía local, que no se identificó, precisó que los fallecidos, quienes pertenecían a 11 localidades del estado, fueron emboscados nada más poner pie en el bosque, convertido en bastión de fuerzas rebeldes y grupos delincuenciales de la región.
Katsina es el estado natal del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien lleva meses ordenando operaciones de seguridad para combatir a los temibles bandidos que asolan las zonas remotas con secuestros, robos y extorsiones.
Las autoridades intensificaron sus operaciones en los últimos días según se van acercando las elecciones presidenciales del día 25, las cuales marcarán el final del actual mandato presidencial, quien ya no puede volver a presentarse a los comicios.
Analistas, políticos locales y autoridades electorales advirtieron sobre la violencia que ronda en esta nación y la cual podría afectar la cita e incluso poner en peligro la vida de los funcionarios y voluntarios que trabajarán en las votaciones.
oda/ycv