En consonancia con las políticas trazadas en el VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el plantel docente toma las medidas para reforzar la educación ideo-política y el sistema de formación, acelerar la preparación de los investigadores, para alcanzar la primera categoría, de acuerdo al nuevo sistema de administración de enseñanz, según reportes de prensa.
Las facultades y cátedras renuevan el plan de estudio, con el fin de elevar el grado de entendimiento de los estudiantes e impulsar la institución de las asignaturas de ciencias sofisticadas, de interfase y la redacción de programas docentes de ellas.
Para ello aplican los avanzados contenidos didácticos y mejoran el nivel cualitativo de la redacción de manuales y videos necesarios, haciendo énfasis en el carácter práctico, universal y moderno, aprovechando ventajosos métodos de enseñanza.
De igual forma mejoran el ambiente docente, así como la profesionalidad de los educadores, mientras preparan las condiciones para profesores, investigadores, estudiantes y cursantes de instituto doctoral puedan dedicarse a la enseñanza, estudio y la investigación científica, refieren las fuentes.
oda/ycv