El mandatario de 56 años, quien fuera una conocida estrella del fútbol internacional, se comprometió a continuar con los programas que apuntan al crecimiento económico y la baja inflación si gana los comicios.
Weah, obtuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 2017, en la primera transición política entre jefes de estado elegidos democráticamente ocurrida en décadas en este país de África Occidental.
‘Seré un candidato presidencial en las urnas’, ratificó frente a cientos de miles de simpatizantes en un mitin en esta capital.
Aseguró sentirse complacido y honrado de aceptar la designación como abanderado del partido, para liderar a esa formación en la búsqueda de un segundo mandato de seis años, estoy seguro, dijo, que con vuestro total apoyo y respaldo nuestra victoria está asegurada.
‘Continuemos lo que empecé para lograr el crecimiento económico y la prosperidad’, ha aseverado el mandatario en un discurso recogido por el diario liberiano ‘Daily Observer’.
No obstante, Weah terminó su discurso con la promesa de que no se presentará a un tercer mandato si acaba ganando los comicios y pidió al pueblo que fuera pensando en un nuevo líder, «nuestra Constitución no permite tres mandatos, por lo que aceptaré mi marcha encantado en 2030. Es una promesa solemne que me comprometo a honrar y respetar».
jha/ycv