Durante dos días, el reconocido preparador sudamericano impartió conferencias teóricas y prácticas, en un curso con la participación de 61 entrenadores de Líbano, España, Portugal, Iraq y Palestina.
El Estadio de la Universidad de Saint Joseph en la capital acogió el taller que contó con la asistencia además del director de la selección libanesa de futsal, el portugués Joao Almeida, y del jefe de los torneos domésticos, Hussein Deeb.
Hashem Haidar, titular de la LFA y vicepresidente de la Confederación Asiática de Fútbol elogió la amplia participación y el compromiso de la federación y el Comité de Futsal para mejorar y elevar el nivel del personal técnico dentro de los clubes nacionales.
En la ocasión, Haidar entregó un escudo de honor y la camiseta de la selección libanesa al entrenador brasileño; además de los certificados a los participantes extranjeros, árabes y locales.
A través de su cuenta en Twitter, el prestigio seleccionador de la canarinha agradeció la invitación para compartir su experiencia con el futsal de Líbano; en tanto, el director del conjunto local Joao Almeida lo calificó de gran referencia dentro y fuera de la cancha por su pasión por el deporte.
Al frente del elenco de Brasil desde 2017, Marquinhos Xavier resultó electo Mejor Entrenador de la Liga Nacional de su país en 2010 y 2015; además de estar nominado en cinco ocasiones al premio a mejor técnico del mundo.
jha/yma