Desde la madrugada de este domingo, la intensidad de la lluvia y la densidad de las nevadas dificultan caminos y carreteras, principalmente en zonas montañosas de la región norte del país.
Según los reportes meteorológicos, la nación está dominada por una depresión de aire acompañada de vientos polares fríos que provoca un clima tormentoso desde hoy hasta el miércoles y alcanza su punto máximo en la tarde y mañana.
El Departamento de Meteorología de la Dirección General de Aeronáutica Civil alertó sobre las tormentas eléctricas asociadas a Farah y el incremento de las olas del mar hasta cuatro metros de altura.
Por su parte, la Autoridad de Gestión del Tráfico informó el corte del tránsito por acumulación de nieve en zonas de Ainata, Zahle, Kefraya, Hermel, Kfardebian y Aqura, en los distritos de Baalbek y Beca.
Al mismo tiempo, la institución pidió a los ciudadanos no acudir a las carreteras de montaña salvo en los casos necesarios o antes de informarse sobre el estado de la vía en interés de la seguridad pública.
En este contexto, el ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie, anunció que al menos tres vehículos laboran en paralelo para abrir una carretera en Kfardebian, en el primer día del inicio de la temporada de esquí.
Hamie visitó en las últimas horas centros de paleado de nieve para constatar las condiciones de los trabajadores y los mecanismos ante el impacto de Farah, a fin de preservar la seguridad de los ciudadanos y la contribución del ministerio al éxito de la campaña turística invernal.
mem/yma