En el aniversario 60 del lanzamiento de la consigna «Uno contra cien», presentada por Kim Il Sung, se resaltó en un comunicado el compromiso de los oficiales y soldados del EPC, que garantizan el avance de la causa del Juche bajo la dirección del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
Durante su visita al puesto militar del monte Taedok, situado en la línea avanzada del frente, el 6 de febrero de 1963, Kim Il Sung declaró la consigna que marcó hito trascendental en el fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias, señala la nota oficial.
El documento destaca que bajo la guía del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, se desarrolla un programa de transformación de todo el Ejército, siguiendo los lineamientos para su fortalecimiento mediante el incremento del poderío militar.
Como resultado, el EPC ostenta hoy grandes avances en el sector termonuclear, cuyo colofón llegó en noviembre pasado con el exitoso lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental tipo «Hwasongpho-17», agrega el comunicado.
Ese acontecimiento marcó el cierre de una era de perfeccionamiento de las fuerzas nucleares del Estado, y ratificó la invariable voluntad de la RPDC de responder a cualquier confrontación, concluye el texto.
mem/nvo

















