Por medio de un comunicado de la cancillería, la nación africana expresó pésame por la tragedia y manifestó apoyo al Gobierno y pueblo del país trascontinental.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha conocido con profunda tristeza la pérdida de vidas, heridos y destrucción de bienes debido al terremoto en el sur de Türkiye”, señaló el texto.
“Nos solidarizamos con su gobierno y pueblo”, agregó, y además expresa las “más sentidas condolencias a todas las familias de quienes fallecieron y desea una pronta recuperación a los heridos”.
Según recientes informes, hasta ahora murieron más de mil personas y alrededor de mil edificaciones quedaron completamente destruidas, debido al sismo de 7,8 grados en la escala de Richte,r que sacudió provincias del sureste del territorio y el norte sirio.
Las autoridades turcas informaron que continúan las acciones de rescate tras el terremoto, considerado el más destructivo de los últimos 80 años por el presidente del Estado, Recep Tayyip Erdogan.
También hay reportes de fallecidos y desplomes de infraestructuras en Siria, y de que el movimiento se sintió con fuerza en otros 14 países, incluidos Chipre, Israel, Jordania y Líbano.
mgt/raj