Los agentes están siguiendo pistas significativas y realizaremos nuevas evaluaciones una vez que tengamos más información, declaró a la prensa en una conferencia de emergencia el comisario de Policía, Clayton Fernander.
Creemos que el autor es un hombre, detalló la autoridad, quien describió el nivel de amenaza como «alto», algo que nosotros como bahameños no deberíamos permitir, consideró.
El líder del país fue informado de la situación y sigue de buen humor, expresó, y suplicó a los responsables «que cesen ya», pues la policía no lo tolerará e irá tras ellos con todo el peso de la ley.
Un grupo de residentes, encabezados por Lincoln Bain, protestaron el miércoles pasado ante el Parlamento por la «crisis» de la inmigración en la nación y en un vídeo circulado en las redes sociales se oye a un hombre amenazando de muerte a Davis.
Ante la pregunta a Fernander de un vínculo entre ambos sucesos, respondió que las fuerzas del orden no podían descartar tal posibilidad y añadió que era algo que estaban siguiendo.
Miembros de la Coalición de Independientes anunciaron protestas en la reunión de la Comunidad del Caribe prevista del 15 al 17 de febrero bajo la presidencia del primer ministro.
El comisario remarcó que reforzarán aún más la seguridad en el evento para garantizar la integridad de todos los asistentes, dados los recientes acontecimientos.
En este archipiélogo, con casi 400 mil habitantes, no es la primera vez que se amenaza a un primer ministro. ro/znc