Reddy se dirigió así a la reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del G20 organizada en la Ciudad de las Tiendas de Rann de Kutch como parte de la presidencia india del bloque.
El funcionario dijo que también se está formulando una «Misión Nacional de Turismo» para garantizar la digitalización del sector.
Durante la pandemia el mundo enfrentó tiempos difíciles y el sector turístico en particular estuvo gravemente afectado por esta causa, pero después de dos años de crecimiento negativo India recibió 6,9 millones de turistas del extranjero en 2022 y esto supone multiplicar por cuatro el número de llegadas a India, declaró el titular.
El aumento de la afluencia de veraneantes indica que los esfuerzos para lograr un crecimiento resistente en el turismo avanzan en la dirección correcta, alegó el funcionario.
Más de 100 delegados de India y otros países asisten a la primera reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del G20.
El muy poblado país surasiático tiene 40 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y celebra más de mil festivales anualmente.
Durante los últimos ocho años, India construyó una amplia infraestructura turística y el gobierno central elaboró una nueva política para el sector en 2023, que supone un cambio de paradigma en la reimaginación del ramo, informó Reddy a los delegados de otros países.
Para atraer a inversores y expertos nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo organizará la primera Cumbre Mundial de Inversiones Turísticas en abril de 2023 en Nueva Delhi, indicó Reddy.
mem/abm