Esta guía de vacunas es una lista de recomendaciones de los CDC pero no significa que sea obligatorio para los niños o que las escuelas tendrán que exigir que los estudiantes reciban la vacuna antes de inscribirse, aclara el diario The Hill.
Sin embargo, es un recurso importante para los médicos, especialmente para los pediatras, que puede ayudar a guiarlos sobre cuándo es mejor administrar ciertas vacunas.
Según las nuevas pautas, los niños sanos a partir de seis meses deben recibir una serie primaria de dos dosis de la vacuna antiCovid-19 monovalente de Moderna o Pfizer-BioNTech, seguida de una tercera dosis de una vacuna bivalente.
Casi el 85 por ciento de los adultos en los Estados Unidos completaron su serie primaria de vacunación contra el Covid-19, según los CDC, pero solo alrededor de un tercio recibió un refuerzo bivalente.
En la lista de vacunas recomendadas para este 2023, los CDC también incluyeron la inmunización contra la gripe, el sarampión, las paperas y la rubéola, la poliomielitis y otras inoculaciones.
jha/adr