El Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia realizaron el allanamiento semanas después de que el abogado de Pence notificara a los Archivos Nacionales el descubrimiento de una docena de informes considerados sensibles.
La búsqueda se realizó en cooperación con el equipo del exvicepresidente y duró aproximadamente cinco horas, informó el diario The Hill.
El Departamento de Justicia tuvo acceso sin restricciones a la residencia y los términos de la pesquisa fueron los mismos que se aplicaron en la casa del presidente Joe Biden en Delaware y su antigua oficina en Washington, D.C., confirmó el medio.
Aún no está claro con qué están relacionados los documentos o su nivel de sensibilidad o clasificación, señala la CNN.
También se espera que el FBI registre la oficina de Pence en Washington, DC, en los próximos días.
Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos pidieron en este mes a los expresidentes y vicemandatarios de las últimas seis administraciones revisar sus registros en busca de reportes clasificados que puedan seguir en su poder.
Según la Ley de Registros Presidenciales, el presidente y el vicepresidente, una vez retirados del cargo, deben entregar las documentaciones para su almacenamiento seguro.
lam/adr