De acuerdo con el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el equipo está integrado por médicos, bomberos y especialistas en urgencias de desastres, entre otros.
También el apoyo del istmo lo componen dos canes del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Estos equipos, dijo Tejada, tienen la capacidad de realizar operaciones de búsqueda y rescate técnico en estructuras colapsadas o desplomes de madera pesada y/o construcción de mampostería reforzada, incluyendo estructuras reforzadas con acero estructural.
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la cifra de víctimas fatales por los movimientos telúricos aumentó a 19 mil 388 y la de heridos a casi 78 mil.
El mandatario añadió que más de 141 mil personas trabajan en las labores de rescate y restauración de los daños.
De su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que un total de 97 países ofrecieron asistencia y que los equipos de búsqueda y rescate de 61 naciones participan en las tareas de desescombro en las zonas afectadas, con más de seis mil especialistas.
El pasado lunes un temblor de magnitud 7,7 estremeció al municipio de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, y nueve horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el municipio de Elbistan, en la misma provincia. Los terremotos también afectaron de forma violenta el nordeste de Siria y se sintieron en varios países de la región.
lam/ga