Según el ente, esta brigada la integran especialistas del destacamento especial Zubr, quienes se trasladaron en un Il-76 de la Fuerza Aérea de la nación eslava rumbo a la ciudad turca de Gaziantep, destacó este viernes la agencia de noticias BelTA.
El primer grupo de rescatistas belarusos, formado por 32 personas, voló a Türkiye el 8 de febrero para participar junto con los colegas rusos en las labores de escombreo en búsqueda de sobrevivientes.
El destacamento Zubr cuenta con 64 rescatistas y cinco perros adiestrados, también dispone de dos camiones MAZ y dos automóviles todoterreno para tareas de búsqueda y rescate.
Un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter, sacudió el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y nueve horas después del primer terremoto, se detectó un segundo de similar magnitud.
Según el último recuento, las sacudidas provocaron la muerte de más de 20 mil personas y heridas a más de 72 mil, entre ambos países afectados.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939, y decretó luto nacional hasta el 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en 10 provincias afectadas por los terremotos.
jcm/gfa