Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental sobre el aprendizaje durante la pandemia de Covid-19, publicado en junio del pasado, encontró que la educación pública perdió cerca del siete por ciento de su personal docente total, o sea 233 mil entre 2019 y 2021, con muchos educadores alegando severas demandas de tiempo y falta de apoyo administrativo, según la cadena ABC News.
Varios meses más tarde, apuntó la información, los problemas persisten en este ámbito.
“Nuestra nación está experimentando un éxodo masivo de maestros que abandonan el aula”, declaró recientemente al medio la representante Frederica Wilson.
Entre octubre y fines de enero, ABC News se comunicó por teléfono y correo electrónico con los departamentos de educación generales en los 50 estados, así como en Washington. D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Hasta el 9 de febrero, al menos 39 estados y el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, informaron una escasez continua.
Muchos también revelaron vacantes en materias como educación física, ciencia, tecnología y matemáticas, remarcó.
Según apuntó, la falta de profesionales no golpea de manera uniforme a todos los territorios.
Así, mientras los oficiales de comunicaciones de Kentucky e Idaho califican la escasez como una «crisis», algunos estados, como lo expresó el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri, enfrentan necesidades de personal «sin precedentes», sostuvo la fuente.
oda/ifs