“No me parece pertinente, pero todas sus capacidades deberán ser evaluadas por su evolución”, declaró a la prensa el también legislador y aspirante a vicemandatario por Nueva República, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.
El ex jefe de Estado, intervenido en septiembre de 2022 por una complicación cardíaca derivada de un accidente cerebrovascular, se mantendría como el candidato número uno en la lista del Frente Guazú para la Cámara de Senadores, afirmó el galeno.
En esa agrupación aún “las puertas no están cerradas” en relación a una posibilidad de que decline su apoyo a favor de una sola dupla presidencial, comentó Querey.
Podría ser la de la concertación o la que conformo con el excanciller Euclides Acevedo como aspirante al máximo cargo del país, agregó el médico y senador, quien, no obstante, descartó la posibilidad de una unidad entre ambas duplas bajo la coordinación del Frente Guazú.
Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, ganó las elecciones del 20 de abril de 2008 al frente de la denominada Alianza Patriótica para el Cambio.
Se convirtió así en el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.
lam/znc