“Blanton ya no tiene mi confianza para continuar en su trabajo. Debería renunciar o el presidente Joe Biden debería destituirlo de inmediato”, escribió McCarthy en un tuit.
Según un informe realizado en noviembre pasado, Blanton abusó de la propiedad de la administración y malgastó el dinero de los contribuyentes con el cual se supone realizó viajes familiares a Carolina del Sur y Florida.
La investigación de control federal también lo acusó de violaciones éticas por una oferta para brindar recorridos a “patriotas” semanas antes de las elecciones de noviembre de 2020.
A raíz de darse a conocer este informe, los legisladores de la Cámara Baja lo interrogaron en una audiencia de la Administración de la Cámara la semana pasada.
Pero Blanton negó inequívocamente realizar algo poco ético, según CNN.
“Rechazo de todo corazón cualquier afirmación de que me he involucrado en un comportamiento poco ético durante mi servicio a este país mientras cumplía este rol en particular”, aseguró.
Durante el interrogatorio también se conoció que estuvo fuera del campus el día 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) invadió el Capitolio.
El hecho enfureció a algunos legisladores, quienes también piden su renuncia.
Blanton fue nominado por Trump para un mandato de 10 años como arquitecto del Capitolio, y luego fue ratificado para el cargo por el Senado en diciembre de 2019.
Es uno de los tres miembros de la junta que supervisa la Policía del Capitolio, junto con los Sargentos de Armas de la Cámara y el Senado.
La junta y su estructura, así como su capacidad para autorizar rápidamente asistencia externa durante emergencias, fueron objeto de escrutinio después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
oda/adr