La firma del acuerdo tuvo lugar este lunes en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos, con sede en Dubái, y en la que participa el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El medio informativo precisó que la suscripción del convenio se concretó en presencia de Abdo Benítez y del vicepresidente y primer ministro de esa nación de Oriente Medio, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
De esta manera, los Ministerios de Industria y Comercio de Paraguay y de Economía de EAU identificarán las áreas en las que se focalizarán las relaciones económicas y comerciales bilaterales, a fin de avanzar en una agenda de inversiones y dinamización del comercio exterior.
La agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, señaló que la Cumbre trató temas de interés global como el clima y la tecnología industrial, la transformación del sistema alimentario, la salud mundial y las mujeres en el gobierno.
Al hablar en el cónclave, Abdo Benítez instó a la cooperación más amplia, profunda y significativa entre gobiernos, que sirva, dijo, a los intereses compartidos de las naciones.
Además, presentó a Asunción como socio confiable y con múltiples bondades para hacer negocios y contribuir a su crecimiento.
Entre otros temas, habló del cambio climático y su impacto en el desarrollo, así como la importancia de avanzar en la transición a las energías renovables.
En el contexto de su visita a ese país, Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola también inauguraron este lunes la sede de la embajada de Paraguay en la capital, Abu Dabi.
jha/mpv