Se dijo asimismo que se identificarán las deficiencias y lagunas en la normativa de transparencia, integridad y rendición de cuentas de la Eurocámara.
También se conoció que para el mes de julio la comisión de investigación propondrá medidas de mediano y largo plazos así como recomendaciones para acometer reformas que mejoren el funcionamiento de la institución.
El último detenido por la Fiscalía Federal belga el pasado sábado fue el eurodiputado de este país Marc Tarabella, al que se acusa de corrupción por sospecha de aceptar sobornos de Qatar y Marruecos.
Otro implicado clave en el caso, el antiguo diputado italiano Antonio Panzeri, afirmó que le pagó a Taradella una suma de entre 120 mil y 140 mil euros en varias ocasiones por su ayuda en los asuntos relacionados con Qatar.
El escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo comenzó el pasado mes de diciembre y en él están implicados otros diputados, entre ellos la exvicepresidenta de esa institución, la griega Eva Kailí, que guarda prisión en una cárcel de esta capital.
ro/fvt