Los especialistas permanecerán aquí hasta el próximo sábado y sostendrán un encuentro con el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, notificó a la prensa el Comité Nacional de Coordinación de la EITI.
En su primera visita de trabajo a Luanda, también conversarán con representantes empresariales y de la sociedad civil, indicó la entidad al recordar la relevancia que el Ejecutivo otorga a esa plataforma de cooperación, debido a los vastos yacimientos de minerales e hidrocarburos en el territorio angoleño.
A mediados de 2022 el presidente João Lourenço anunció la adhesión del país a la EITI para promover la buena gobernanza y mejorar la transparencia en la gestión de los ingresos provenientes de los recursos minerales, en particular del petróleo.
En opinión del Gobierno, Angola inició en 2018 un conjunto de reformas en el sector petrolero para mejorar su desempeño y eliminar posibles conflictos de intereses, lo cual condujo a la creación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles y a la reestructuración de la empresa pública del ramo, Sonangol.
oda/mjm