Por medio de un comunicado emitido por la cancillería, detalló que en el accidente, ocurrido en la zona de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, las víctimas eran de diferentes nacionalidades, entre las cuales hay algunas de nacionalidad colombiana.
«El Gobierno de Colombia expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, colombianas y de varios países hermanos», manifestó en el comunicado.
En el mismo sentido informó que a través de su representación diplomática y oficinas consulares en Panamá, prestará la asistencia que corresponde en estos casos.
De acuerdo con el más reciente informe del trágico accidente ocurrido esta madrugada en el país vecino, también se registran 25 heridos.
Con 66 pasajeros a bordo, este transporte era utilizado por los viajeros, luego de atravesar a pie la selva de Darién, fronteriza con Colombia, y seguir hacia Gualaca, limítrofe con Costa Rica, para continuar rumbo a Estados Unidos.
Testigos presenciales indicaron a la prensa que el ómnibus regresaba de la entrada de Chiriquicito cuando su conductor perdió el control y el vehículo cayó desde la calle montañosa frente a una caseta de despacho de migrantes, donde había otros transportes colectivos.
El dueño del autobús, Edgar Miranda, afirmó que aparentemente el chofer no conocía el camino hacia la estación de residencia migratoria y en un intento por regresar ocurrió el lamentable accidente.
jcm/otf