En ese sentido, el nuevo informe de la entidad, con sede en esta capital, reveló fuertes signos de recobro del impacto económico para el sector en cinco ciudades consideradas potencias en Europa occidental.
El Informe de impacto económico de las urbes, patrocinado por Visa e investigado en asociación con Oxford Economics, analizó indicadores clave como la contribución de Viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB), el empleo y el gasto de los viajeros.
El estudio examinó la incidencia en Londres, París, Berlín, Roma y Madrid.
Ese documento mostró que en 2019 el sector de viajes y turismo aportó más de 83,5 mil millones de dólares a las economías de las cinco capitales mencionadas, y el año pasado estuvo solo 15 por ciento por debajo de 2019, con casi 71 mil millones de dólares.
Por ejemplo, aunque la contribución del PIB del sector a Londres valió casi 15 mil millones de dólares en 2022, está ligeramente por detrás de Berlín en términos de recuperación a los niveles de 2019. La contribución de la capital alemana a la economía de la ciudad superó los siete mil 700 millones de dólares en 2022, un 18 por ciento menos que en 2019.
mgt/rfc