Durante un recorrido por los municipios de Florencia y Primero de Enero, en Ciego de Ávila, Valdés evaluó el completamiento de la nueva estructura de los órganos de gobierno y la importancia que tiene la producción agrícola para ganar la batalla de la soberanía alimentaria.
Al respecto señaló la necesidad de fortalecer el trabajo en el campo en ambos territorios, por lo que representan en la producción de alimentos, aspecto a tener presente dentro de la línea directiva en las estrategias para el desarrollo local.
“Hablamos de zonas de un alto valor agrícola y con un peso importante en el balance de alimentos del país, Florencia y Primero de Enero tienen que ser autosuficientes en la producción y capaces, luego, de aportar a territorios donde no se siembre. Hay que ayudar con los pocos recursos que tenemos a los productores más proactivos y comprometidos”, destacó.
Resaltó los resultados de la Empresa Agrícola Arnaldo Ramírez, en Primero de Enero, la cual a pesar de limitaciones de recursos, posee un desarrollo sostenido de los cultivos varios, sin reportar pérdidas económicas.
“No podemos seguir importando al costo de miles de dólares la comida que podemos producir aquí, ese dinero puede aprovecharse para estimular el desarrollo de la industria o comprar tecnología. No podemos darnos ese lujo”, precisó Valdés.
lam/nmt