La autoridad confirmó que la iniciativa se extenderá hasta el 1 de marzo de 2024 y tiene entre sus propósitos alentar a los ciudadanos a plantar árboles frutales en todas las regiones para refrendar los compromisos del país con el Acuerdo de París.
En el parque urbano Horsh Beirut, el titular subrayó que los árboles contribuyen principalmente a reducir el dióxido de carbono en el aire y juegan un papel clave en la mitigación del calentamiento global y sus repercusiones en el medio ambiente.
Yassin pidió a todos los libaneses a intensificar los esfuerzos para plantar árboles en tierras, jardines y espacios comunes abandonados.
Líbano se comprometió a plantar 20 millones de árboles antes del año 2030 en el Acuerdo de París y hasta la fecha, el equivalente a cuatro millones han sido forestados por asociaciones y administraciones de reservas naturales.
Una aplicación electrónica permitirá a todos los libaneses registrar su contribución de un millón de árboles antes de marzo de 2024, mediante el registro de la ubicación, la fecha de la siembra y una fotografía.
A la actividad acudieron autoridades del Ministerio de Agricultura, directores de reservas naturales y una serie de asociaciones y agencias libanesas preocupadas por la reforestación y el cuidado de la naturaleza
lam/yma