Carlos Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, aseguró en conferencia de prensa que asistirán más de una veintena de instituciones, tanto del sector estatal como del privado, y se impartirán cursos, talleres y conferencias.
A la octava edición se suma el Museo de Arte Colonial, conocido como Casa de las Cien Puertas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la galería de arte Oscar Fernández-Morera y el Teatro Principal -una de las tres joyas arquitectónicas de la ciudad-, agregó.
La participación tiene diversas modalidades, incluyendo intercambios culturales, encuentros de expertos, presentación de experiencias y estands demostrativos, señaló.
Al referirse al lema de la feria indicó Figueroa que guarda una estrecha relación con la necesidad de dar a conocer la riqueza de esta urbe, la cuarta de las siete primeras villas fundadas en Cuba por los españoles.
Uno de los momentos artísticos, al cual están invitados los reconocidos cantantes Ivette Cepeda y Eduardo Sosa, será el homenaje al Conjunto Folclórico de Trinidad, por su aniversario 60, cuya actuación está prevista para el día 23, dijo.
Tenemos alianzas con las universidades José Martí Pérez, la cual impulsa los preparativos para celebrar su aniversario 40, y la de Ciencias Médicas, precisó.
Según el programa, el 24 se impartirá la conferencia Transformación digital: Retos y realidades, y harán dos presentaciones de experiencias: Digitalización de los catálogos de la Biblioteca Municipal de Fomento y Fabricación digital e Internet de las Cosas.
El encuentro es auspiciado por el Proyecto de Desarrollo Local Casa de la Guayabera, el Sectorial de Cultura y Arte, la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit).
La Casa-Museo La Guayabera, situada en una majestuosa edificación a orillas del río Yayabo, atesora más de 280 piezas de la tradicional prenda de vestir pertenecientes a personalidades de distintos sectores de la sociedad de Cuba y el mundo.
Este sitio se honra desde hoy con una guayabera perteneciente al embajador de Egipto en Cuba, Maher El-Adawy, quien donó este lunes la primera guayabera que vistió en la isla caribeña hace dos años.
oda/mpg