De acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República, los integrantes del equipo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encuentran sanos y salvos, tras el nuevo impacto de los movimientos telúricos de magnitud 6,4 y 5,8 en la escala de Richter, respectivamente,
Los expertos istmeños habían sido trasladados desde Kahramanmaraş, epicentro de los dos devastadores terremotos del 6 de febrero, a Hatay y allí enfrentaron los dos nuevos sismos.
Según la nota, la embajadora de Panamá en Türkiye, Mariela Sagel, se comunicó con los especialistas y todos reportaron estar bien.
Agregó que los miembros del colectivo, integrado por médicos, bomberos y especialistas en urgencias de desastres, entre otros, regresan mañana a Kahramanmaraş para el miércoles trasladarse hacia Estambul, con rumbo al país canalero.
El informe añade que los profesionales panameños cumplieron una labor encomiable y el pueblo y las autoridades turcas están muy agradecidas y así lo han manifestado a todos los niveles.
La víspera, Türkiye anunció el cese de los esfuerzos para buscar sobrevivientes en todas las áreas golpeadas por los sismos del 6 de febrero, con la excepción de los estados más dañados de Kahramanmaras y Hatay.
Hasta el momento la cifra de fallecidos superó las 41 mil personas, mientras continúan las réplicas que ya ascienden a más de seis mil en la zona fronteriza turco-siria.
jcm/ga