miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan comité de crisis en El Salvador sobre economía

demandan-comite-de-crisis-en-el-salvador-sobre-economia
San Salvador, 21 feb (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador debería convocar un comité de crisis para analizar la grave situación económica que enfrenta el país, demandó hoy Walter Raudales, del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS).

El Salvador está entrando en un laberinto peligroso de alza de precios, del costo de la canasta básica, del desempleo y urge como Gobierno entrarle a esto. Entrarle no como paliativos ni con medidas populistas sino con una propuesta integral en la que participen todos los actores de la sociedad, dijo Raudales, también periodista y escritor.

“Cuando en un país la situación económica aprieta y aprieta hay explosiones sociales, advirtió. Eso hace necesario que el gobierno convoque un comité de crisis lo mismo como hizo recientemente con otras situaciones como el alza de los feminicidios, por ejemplo.

Hay muestras de otros países donde surgieron acciones para enfrentar estas crisis como el programa hambre cero y otras para luchar contra las emergencias, programas que se extiendan en el tiempo y ayuden a disminuir la pobreza que es el tema, argumentó.

El problema fundamental –dijo- es de hambre que generalmente se les llama seguridad alimentaria y eso lo dice la ONU.

“En El Salvador casi un millón de persona entraron en riesgo de seguridad alimentaria. Hay muchos salvadoreños con problemas de alimentación, con problemas de comida. Con problemas de hambre”, subrayó.

Básicamente hay que crear empleos y generar inversiones para que la población salga de la crisis pues todo está concatenado.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.