Según el titular de Relaciones Exteriores, a Polonia, Letonia y Lituania son trasladados contingentes y material militar adicionales, sin hablar de la construcción de vallas a lo largo de la frontera belarusa, destacó este miércoles la agencia de noticias BelTA.
Ante esta situación, la cancillería debe realizar con precisión las tareas planteadas por el jefe de Estado: concentrar los esfuerzos en la defensa de la soberanía nacional, reorientar la actividad económica en el exterior, oponer resistencia a la presión informativa, política y económica, señaló.
Aleinik igualmente señaló que otra tarea fundamental es minimizar el daño que causan las sanciones impuestas por Occidente contra Belarús.
«Partimos de que la nueva realidad no solo es un campo de batalla por la supervivencia, sino que abre una ventana de nuevas posibilidades, invita a reconsiderar las prioridades y empuja a descubrir nuevos puntos de apoyo y nuevos nichos de interacción en la palestra internacional», subrayó el ministro.
oda/gfa