Con el objetivo de preservar la memoria de ese sitio turístico, la institución visibilizará y promoverá su historia, como parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, declarado en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El museo, ubicado en la antigua sede del banco central, Al Maghrib, exhibirá dos obras del pintor francés Jacques Majorelle, que ilustran detalladamente las escenas cotidianas del lugar, así como pinturas de célebres artistas marroquíes, explicó el FNM en un comunicado.
La nueva instalación posibilitará la conservación y difusión de las artes y los secretos de los oficios de la cultura musulmana, así como la mezcla de las diferentes tradiciones orales de su idiosincracia.
En dicha plaza se realizan numerosas actividades y espectáculos, protagonizados por encantadores de serpientes y monos, acróbatas, tatuadores, además de que se efectúan presentaciones de música islámica clásica, combinada con canciones tradicionales africanas.
rgh/mml/yap