De acuerdo con el entrenador, el exgrandes ligas Enrique Burgos, el cuerpo de lanzadores es uno de los puntos clave para esa competencia. “Los nombres que tenemos son de peloteros con experiencia y creo que vamos a tener un staff bastante sólido. Tanto los abridores como los relevos”, dijo Burgos.
“Trabajamos en el acondicionamiento, hicimos el programa de tiro temprano y también se enfocó en las jugadas defensivas, porque el fin de semana se jugarían los primeros partidos de fogueos”, agregó.
Panamá se encuentra en el grupo A junto a China Taipei, Cuba, Italia y Países Bajos, con sede en el estadio Intercontinental de Taichung.
“Todos los grupos son bastante fuertes, pero nosotros vamos a buscar la clasificación para ver qué se puede hacer en la siguiente ronda”, manifestó Burgos.
A su juicio en esta clase de torneo, que son bastante rápidos, se debe estar preparados para los cuatro o cinco partidos.
El conjunto panameño hará su debut el 8 de marzo contra China Taipei.
Aunque la novena local ya estuvo presente en los Clásicos de 2006 y 2009, en ambos casos llegó por invitación y será la edición de 2023 la primera vez que participe después de superar las eliminatorias clasificatorias el pasado mes de octubre.
Panamá se reencuentra con el Clásico Mundial 14 años después, y en su nómina contará con jugadores de las Grandes Ligas, como el lanzador Jaime Barría (Los Angeles Angels) y el jardinero Christian Bethancourt (Tampa Bay Rays).
mem/ga